Seleccionar página

Jim Rohn fue el mentor de mentores. Estadounidense exitoso en todos los aspectos que cubrió a lo largo de su vida. Primero se convirtió en empresario, luego por causas del destino, también se convirtió en orador motivacional, autor de sus obras narradas y la inspiración de muchas otras personas exitosas que han existido y que tuvieron la oportunidad de conocerlo.

La obra se basa en la inspiración, el lanzamiento y el desarrollo personal de las carreras de muchos, como lo son Anthony Robbins, Brian Tracy, Jack Canfield y Mark Victor Hansen.

Jim Rohn nació en Washington el 17 de septiembre de 1930, vivió hasta los 79 años cuando sufrió de una batalla de 18 meses contra una fibrosis pulmonar y murió en California el 5 de diciembre de 2009.

¿Cómo Jim Rohn logró el éxito?

Cuando Jim era muy joven, a mediados de sus veintes, conoció a John Earl Shoaff, quien a era un empresario exitoso. Se convirtió en un amigo muy cercano y Shoaff lo impresionó con sus negocios, su manera de pensar y de enfrentar la vida y su filosofía de vivir.

Gracias al impulso y la inspiración que le dio Shoaff, Jim se incorporó en la empresa de su amigo de ventas directas, que estaba relacionada con la salud y el bienestar. Esto convirtió a Jim Rohn en un millonario con tan solo 31 años, ayudándolo a desarrollarse tanto personal como profesionalmente.

El desafío que le propuso Shoaff significaba que Rohn consiguiera alcanzar el objetivo de este desarrollo. Como era de esperarse, Jim consiguió lo que su compañero de negocios le propuso, sin embargo, Shoaff no logró verlo personalmente, ya que éste murió solo un año antes del gran evento.

Aunque eso sucedió, Rohn no dudo en seguir motivándose y retándose tal y como lo haría su amigo e inspiración. Mientras seguía en el mundo de los negocios, en los años siguientes recibió una llamada, que significaría un gran cambio en su vida. La llamada de un amigo que le proponía hablar sobre su historia en un desayuno con otras personas, a Rohn le encantó la idea y aceptó.

Una vez que esa reunión sucedió, más llamadas comenzaron a llegar para que Rohn hablara sobre su vida en distintas empresas, y así fue como comenzó la vida de orador y motivador de Jim Rohn. Ya que en una de esas llamadas, le ofrecieron: además de dar una charla a un grupo en una empresa, también un pago por su presencia y narrar su historia.

Es allí, cuando Jim Rohn se da cuenta que no solo sería exitoso en las empresas que ya tenía, sino que haría algo que inspiraría a otras personas e impulsaría su carrera que se convertiría en un estilo de vida para él.

Su desarrollo personal fue tal, que sirvió de motivación para muchos exitosos hoy en día. Como alguna vez lo fue para Rohn, su amigo Shoaff.

En algún seminario de 1974, Rohn conoce a Mark Hughes, quien se convirtió en fundador y líder de la empresa Herbalife. En ese momento, estaba por crearla y le propuso a Jim que lo apoyara en esa empresa de nutrición que empezaría. Sería para 1980 su inauguración, sin embargo, Jim Rohn no pudo ayudar ya que estaba dedicado a dictar cursos y seminarios.

Mark Hughes no descansó y en 1987, volvió a acudir a Jim para presentarle nuevamente su propuesta y aceptó. En ese año, Herbalife ya estaba en ascenso y había adquirido una cierta reputación en el mercado.

Esto significa, que Jim también creía en las propuestas desde un comienzo, como creyeron en él cuando lo necesitó. Herbalife se convirtió en una de las empresas multinivel y de nutrición más importantes del mundo.

Siendo hombre de negocios y de seminarios. Jim Rohn presentó sus charlas inspiradoras por más de 40 años seguidos, estuvo en más de 430.000 presentaciones y ante más de 300 millones de personas alrededor del mundo.

Además también escribió 34 libros.

Jim Rohn se dedicó a enseñar los fundamentos para ser exitoso en el mundo de los negocios, él decía que no existían nuevos métodos, simplemente hay que acertar las palabras y ser innovadores.

El filósofo de negocios fue una gran inspiración para todas las personas que tuvieron la oportunidad de escucharlo y presenciar sus seminarios.

Tienes gran cantidad de audiolibros en youtube para escuchar a este gran hombre:

 

Haz lo bueno mejor y lo mejor Excelente

 

 

 

Share This