Seleccionar página

  Aristóteles, uno de los más grandes filósofos de la antigua Grecia, lo sabía. Pero dichas frases entrañan más peligro del que es visto a simple vista. Como humanos, dada nuestra evolución, somos capaces de hacer cosas increíbles a base de repetir ciertos hábitos durante generaciones, con pequeños cambios que provocan la evolución como especie.

<<Somos lo que hacemos repetidamente.

La excelencia, entonces, no es un acto; es un hábito>>

Aristóteles, filósofo griego del siglo III antes de Cristo

Pero atención, al igual que se pueden repetir cosas buenas, aquellas que nos lleve a nuestro verdadero destino, también se puede hacer repeticiones de cosas altamente perjudiciales que nos alejen de nuestros sueños o deseos. Y el peligro radica en la belleza del efecto compuesto de estos pequeñísimos hábitos que nos pasan desapercibidos en nuestro día a dia, acumulan su poder durante años y explotan en un momento dado en nuestras vidas en un océano de frustración y desánimo.

Por ello, debemos sentarnos a pensar detenidamente en nuestra vida actual y hacer una pequeña lista de lo que hacemos repetidamente. Por ejemplo, si todos los días vas a la máquina de alimentos en tu trabajo, y siempre pides un bollito en vez de una pieza de fruta, ahí detectas un mal hábito, y está en tus manos corregirlo.

En la gestión de tiempo puede ser que siempre mires el Facebook, correo y demás distractores de tiempo cada media hora… o mucho peor, que tengas avisos cuando llega algo nuevo….y corras, dejando lo que estás haciendo, a mirar otra perla de sabiduría de alguien….

Para ser mejor en tu vida tienes que ser más inteligente con tu vida, crea el hábito de analizar como haces cada cosa y si hacerlas de la forma que estás haciendo es la más eficiente o puedes probar a hacerlas de otra forma para ahorrar algo de tiempo.

Richard Kock en su libro ‘El principio 80/20’ decía que los mejores ejecutivos son los que se paran a analizar lo que están haciendo y buscan formas de ser más eficientes y efectivos. No trabajan como locos para intentar hacer todas las tareas, si no que ven cuales son las más productivas y se enfocan en ellas, y de ellas cual es la forma más eficiente de hacerlas.

 

<<Dame seis horas para cortar un árbol

Y pasaré las primeras cuatro afilando el hacha>>

Abraham Lincoln, Presidente de los EEUU

Estas ideas las ampliaremos en este blog, después de todos estos años analizando, sintetizando y probando miles de técnicas, he llegado a ciertas conclusiones básicas de fácil implantación, las he probado en cientos de personas con resultados sorprendentes. Mi pretensión es crear un mundo mejor al margen de lo establecido, la vida puede ser increíble si sabes como.

Un ultimo apunte para que te lleves algo nuevo:

Los japoneses tienen un término para la mejora continua: kaizen. Siempre puedes hacer las cosas mejor y en menos tiempo o puedes seguir haciendo las cosas como hasta ahora y tener los mismos deficientes resultados, tu eliges.

 

<<Nunca pares, nunca te conformes

hasta que lo bueno sea mejor

y lo mejor sea excelente>>

 

 

Share This