Seleccionar página

Vivimos en un océano de conocimientos y tenemos miedo de ahogarnos. Fallamos en nuestra planificación y tenemos la sensación de vivir sin tiempo. No te voy a decir que tienes tiempo de sobra, por que no lo tienes por mucho que te lo digan, todos tenemos 24 horas en un día, ni un minuto más, todos y cada uno, desde Einstein hasta Steve Jobs, desde Gandhi hasta Al Gore, todos tenemos el mismo tiempo.

En estos artículos, voy a enseñarte como hacer las cosas más rápidamente. 

Pero no significa que por hacerlas más rápidamente vayas a hacerlas peor, no, vas a aprender a hacerlas mas eficazmente y eficientemente.

<<Si efectividad es hacer las cosas correctas,

Eficiencia es hacer las cosas correctamente>>

Tim Ferriss, Four Hour Chef

¿Por qué hacer las cosas más rápidamente?

La razón obvia, para tener más tiempo. Pero eso es demasiado subjetivo. Tienes que ser más específico. ¿Realmente por qué diablos querrías más tiempo libre?, para ver más Facebook o la tele, eso es una mierda y lo sabes.

Lo importante no es el tiempo que tengamos, si no lo que hagamos con el. Si tienes un sueño, un deseo, pero piensas que no tienes tiempo, voy a enseñarte como primero liberarte de cosas que no sabes que estas haciendo y que consumen el tesoro más preciado que nos ha dado esta vida, el tiempo.

Una vez que te liberes y consigas mas tiempo, podrás usarlo en lo que considero que es esencial para esta vida, ser feliz y libre de elegir en que gastarlo y no que te obliguen a desperdiciarlo en cosas que realmente no quieres hacer.

Tienes que ser más inteligente con tus decisiones, si lo único que quieres es más tiempo para gastarlo inútilmente, al final, empezarás a hacer las cosas rápidamente pero mal hechas y entrarás en el hastío, sentirás que no avanzas en la vida, que no disfrutas de tu tiempo y volverás a donde habías comenzado pero peor, por que tendrás falta de motivación. ¿Nunca has tenido esa sensación de que han pasado los años y no has logrado nada? ¿no te has preguntado alguna vez: pero que he estado haciendo el último año?

Tienes que ser capaz de pensar ¿si tuviera una hora más al día en que lo gastaría que realmente desearía hacer?, puede ser leer un libro que siempre has querido leer pero lo has dejado en la estantería, pasear con tu perro, jugar con tus hijos, da igual, solo piensa que te llenaría. Lo que no puedes hacer es, si tuviera una hora más lo llenaría de trabajo… no, eso es al principio, por que no tienes un sistema correcto para distribuir tus tareas (ya lo explicaremos en otra parte) y te sientes agobiado.

La sociedad actual se mide por sueldos más bajos y jornadas más largas, y con una lista de espera de gente cada vez más preparada para el puesto que ahora ocupas. Tu motivación será, primeramente, aprender a liberar tu tiempo para vivir más tranquilo, con una refrescante sensación de libertad. Pero más adelante, cuando aprendas todas las técnicas que queremos enseñarte, entenderás lo que realmente te llena y te satisface y qué querrás hacer en tu tiempo libre.…. Con ello conseguiremos estar más motivados y con mayores ganas de hacer las cosas que realmente nos interesa hacer.

Lo que tienes que hacer es rellenar todo ese tiempo libre no para hacer las cosas que no te gustan, sino para todas esas cosas que te llenan, te hacen perder la noción de tiempo, aquellas que te encantaría hacer en tu vida. No te preocupes, si no sabes cuales son, yo te ayudaré más adelante a encontrarlas.

<<Malgaste mi tiempo,

Ahora el tiempo me malgasta a mi>>

William Shakespeare

El tiempo gastado sin valor es un tiempo perdido de forma irresponsable. El dinero, la salud, el amor, todas esas cosas las puedes perder y recuperar en menor o mayor medida, pero el tiempo, lo más valioso que posees después de tu vida, es algo que si no lo aprovechas no lo recuperas jamás. Recuérdalo, durante toda tu vida podrás recuperar el dinero, el amor y en último extremo, sin que sea algo irremediable, la salud, pero lo que jamás de los jamases podrás recuperar es tu tiempo.

¿De que nos sirve lo que tengamos en la vida si no tenemos tiempo para disfrutarlo?

Tu mayor ambición tiene que ser tener el máximo tiempo posible para hacer aquello que disfrutas hacer en la vida.

 

 

 

 

Share This