Seleccionar página

Durante toda la historia de la humanidad hemos tenido crisis que parecían acercar el Apocalipsis a nuestras vidas. Pero la rueda seguía girando y seguimos aqui, y espero que por mucho tiempo.

Creo que realmente todas las crisis que ha habido es por una crisis de valores de las personas.

Tenemos que tener una serie de valores bien inculcados en nuestra psique para evitar acciones emocionales de las que nos arrepintamos.

En el dia de quiero que hagas una serie de cosas que para mi son importantísimas.

Decide cuales son las cosas realmente importantes para ti, pueden ser tus hijos, tu pareja, tus padres, o incluso tu trabajo o tu deporte favorito. Escribelos en un folio lo que consideras más importante.

<< Procura no ser un hombre de éxito

si no un hombre con valores>>

Albert Einstein

Ahora añade en dicha lista lo que consideras que son tus valores: el respeto a los demas, decir la verdad, ganar dinero, lo que sea, pero que sea verdad, no te mientas a ti mismo.

Ahora, con las 8 vidas en acción, rellena lo que falte de emprender, o de finanzas, de tu salud, de tu afición, de las cosas que quieres aprender, de lo que te relaja, de tus relaciones o de cosas que quieras para ti o para los demas.

Una vez rellenada la lista, decide que es de todo ello lo mas prioritario y que es lo que menos en tu cadena de valores, personas, cosas…. Decide entre cada dos cosas que pondrías antes en la balanza, hasta tenerlas todas ordenadas de mas prioritario a menos.

Ahora cada vez que tengas que tomar una decisión con la que dudes, mira tu lista, y piensa si tu decisión estaría en contra o a favor de dicha lista de valores. Si está a favor, decide por ella, pero si está en contra será mejor que no lo hagas por que te sentirás peor luego.

Una última cosa, el primero punto más importante de dicha lista es pensar ¿creo realmente en mí?.

<< Solo hay un bien

causa y fundamento de la vida feliz:

creer en uno mismo>>

Séneca

Si la respuesta es no, tienes que hablarte a ti mismo y decir con confianza: creo en mi.

Haz que cada día valga la pena y confia en ti mismo y en tus valores. Los valores, las personas, las creencias podrán cambiar con el tiempo a medida que aprendas más cosas y tu te transformes, modificando tu lista pero lo que nunca puede cambiar es tu creencia en ti mismo.

<< El que cree en si mismo 

no necesita que los demás crean en él>>

Miguel de Unamuno

Share This