Seleccionar página

En la pildora de Emprendimiento de hoy quiero que veas este video, si es la primera vez que lo ves, te llevarás una sorpresa, si no, sabrás cual es el problema y la solución.

Mira el siguiente video e intenta adivinar cuantos pases se hacen entre ellos el equipo de camisa blanca.

 

La solución correcta es 13, pero… vistes al gorila negro….seguramente no, por que te enfocastes en la pelota del equipo blanco.

En cualquier caso la idea está ahí, si nos enfocamos vivamente en una cosa no vemos el resto.

Si no tenemos un buen enfoque, podemos perder el rumbo y alejarnos de nuestras metas.

Tienes que entender algo fundamental: los humanos tenemos una atención selectiva, y esto es asi, no hay más que hablar. Sabiendo esto, conociendo donde está nuestra propia trampa, podemos eludirla.

¿cómo?

Preguntate todos los dias: ¿en que me voy a enfocar hoy? ¿aquello en lo que mi foco estará principalmente hoy me ayudará a conseguir lo que estoy buscando?

Pensar en ello no tiene futuro, escribirlo y planificarlo si. Ten la disciplina que los dias que si te enfoques en aquello que realmente quieras conseguir sean más que los dias donde pierdas tu foco.

El hecho de preguntarte todos los dias si vas por el buen camino en tus emprendimientos para conseguir tus metas en la vida harán, por poco que hagas, que los resultados se incrementen exponencialmente.

Sigue asi y llegarás muy lejos

Tu amigo y Mentor

Busca que lo bueno sea mejor y lo mejor Excelente

 

Share This