Seleccionar página

Y es que nuestra vida es igual que un avión que vuela desde Madrid a Atenas. Si no tiene un mapa que le diga si se está desviando, puede acabar en Alemania.

Piensalo, una desviación de un solo grado al inicio del camino, pueden desviar de la ruta miles de kilómetros.

Y nuestra vida es igual, vamos andando por ella saltando de un lado a otro sin una ruta adecuada, solo viviendola en modo supervivencia y nos sentimos frustados por que el tiempo pasa inexorable y rápidamente y no hemos llegado a nuestros objetivos.

Si no, como explicas que genios increibles, con un expediente académico alucinante no consigan el éxito que quieren, y gente, aparentemente sin preparación o sin los recursos tanto mentales como materiales, y consigan un éxito abrumador de una forma aparentemente sencilla?.

La respuesta es que tanto el avión del principio como el emprendedor sin recursos tienen un mapa, tienen una hoja de ruta con los pasos a dar para llegar a su objetivo final y van paso a paso, recorriendo cada kilómetro del camino sin pausa y sin distraerse.

Aprender a determinar tus objetivos es la habilidad principal de todo emprendedor que quiera tener éxito. Sin una lista de objetivos estarás perdido en un bosque de incertidumbre, sin saber cual debería ser tu próximo paso.

La tarea que deberías hacer es determinar unos objetivos en tu vida. Como estamos en la web de 8vidasenaccion determina un objetivo al menos para cada una de tus vidas:

  • Emprender: algo que hayas querido hacer o crear en tu vida, desde escribir un libro hasta crear un negocio
  • Finanzas: como puedes mejorarlas, como puedes aumentar tus ingresos, o quitarte deudas?, y si comienzas un plan de pensiones?
  • Salud: mejorar tu alimentación, empezar o mejorar un deporte, mejorar tus analiticas?
  • Hobby: que objetivo te gustaría conseguir en tu afición favorita?
  • Mente: quieres aprender un idioma o aprender a resolver sudokus, o aprender a resolver el cubo de rubik?
  • Zen: y que tal aprender a respirar mejor, o aprender a relajarse, ordenar tu casa de forma más homogénea o aprender yoga
  • Amor: mejorar tus relaciones sociales o de pareja, ahorrar para un viaje de novios….
  • Caridad: empezar en una ong, contribuir enseñando algo a la sociedad

Hay cientos de objetivos, pero eres tu el que tiene que determinarlos.

Recuerda, lo mejor es que sean objetivos que realmente quieras tu y solo tu, y que te hagan feliz. Si cumplen esas dos características, tus objetivos estarán al alcance de la mano.

Los objetivos que determines no tienen que estar limitados por tiempo o recursos. Son solo como el arbol al que miras mientras andas hacia la montaña para no desviarte. Es el camino lo que nos hace excelentes no el destino.

Haz lo bueno mejor, y lo mejor Excelente!!!

Share This