Seleccionar página

Se que es una herejía para ti, ya que eres el presidente de los EEUU y tienes que estar permanentemente disponible, el hecho de apagar el móvil te hace tener taquicardia, un amago de infarto y que te tiemblen los dedos por síndrome de abstinencia.

No estoy diciendo que lo apagues siempre, el teléfono móvil si se usa sabiamente es una herramienta utilísima, pero tal y como lo estás usando ahora es una piedra que te hunde más en el fango de la mediocridad sin objetivos ni sueños.

Lo que digo es que lo apagues siempre que estés haciendo una tarea, o al menos lo pongas en modo no molestar y con la cara boca abajo, que elimines todos los avisos que puedas de entrada nueva a Facebook y demás consumidores de tiempo. Si no lo haces así es imposible que puedas hacer una tarea medianamente en condiciones si te molestan cada dos por tres interrumpiéndote con llamadas telefónicas o mensajes de whassup.

2-segundos

huffingtonpost

 

Lo mejor es que lo revises todos los días a determinadas horas, yo por ejemplo lo reviso a las 11, a las 15 y a las 18. El resto del tiempo está apagado o en modo no molestar. De todas formas, evita revisar tu teléfono más de 30 minutos en cada tanda, si tardas más es que estás perdiendo el tiempo.

Yo personalmente no tardo más de 5 minutos y resuelvo todos los mensajes en ese tiempo, pero yo he tardado en perfeccionar las técnicas.

Y no te creas, 30 minutos 3 veces al día es mucho menos que lo que los expertos dicen que revisamos el teléfono. Te explico, de media se ha comprobado que lo revisamos un total de 220 veces al día, supongamos que de 10 segundos… que ya es muy poco. 2200 segundos sería el total, que son, 36 minutos en total. Ahora me dirás que me has pillado, 36 minutos es mucho menos que la hora y media que te digo yo….

Ahora viene lo malo, los expertos dicen que como mínimo se tardan 5 minutos en volver estar enfocado en la tarea que se estaba haciendo cuando somos interrumpidos. Algunos otros dicen que hasta 15 minutos.

Pongamos solo 5….recuerdas las 220 veces… 220×5 minutos son 1.100 minutos que son 18 horas… que te hace pensar eso?, que estamos todo el día desenfocados con tanta interrupción, no te extrañe entonces que no te de tiempo a nada…

Hazme caso, deja la tentación de mirar el móvil todo el día. Si quieres un único consejo para liberarte horas al día es este: solo revisa 3 veces al día el móvil y como mucho 30 minutos. De esta forma, te concentrarás muchísimo más en tu tarea sin la tentación de mirarlo hasta las horas convenidas, serás más productivo, y por ende, al hacer más tendrás más tiempo libre al día.

Más abajo te explico como implantar este hábito mucho mejor, pero confía en mi y quédate con esta idea.

En cualquier caso, piensa que apagar el movil es no solo beneficioso para tu salud mental si no física. Muchos estudios dicen que no son nada buenas las ondas que emiten y que deberíamos dormir lejos de ellos o con ellos apagados….

<<Si el teléfono móvil fuera un medicamento,

estaría prohibido>>

Dr. Devra Davis, escritora de varios libros sobre el abuso de móviles muy interesante.

Por cierto, si estas en una conversación ya sea en una comida familiar, con algun amigo o con tu pareja, por favor, APAGA EL MOVIL aunque sea la hora de revisión de tus mensajes.

bizarrocomics

bizarrocomics

TELÉFONO FIJO, EL ABUELO CEBOLLETA…

Te aconsejaría que si tienes teléfono fijo hagas dos cosas, o lo desconectas y que dejen de molestarte (que tus conocidos te llamen al móvil) o si tienes desvío de llamadas lo mandes a tu móvil y que salte el buzón de voz.

 

Share This