Seleccionar página

Si quieres ser una persona excelente y mejorar dia a dia, deberías poner tu salud por delante de todo. Tienes que quererte más que a nadie.

Para conseguir tus deseos, sueños y ambiciones no hay mejor camino que estar lleno de energía y vitalidad.

Todos tenemos conocimientos básicos de lo que deberíamos hacer, comer más verduras y frutas (al menos cinco al dia), tomar omega3 para reducir el colesterol etc, todos sabemos que alimentos son sanos y cuales realmente son muy malos para nuestra salud. Deberíamos comer todo aquello que sea más sano y nuestro cuerpo le siente bien más frecuentemente que los alimentos tristes y con grasas animales.

Tambien deberíamos hacer más ejercicios para tener más resistencia para alcanzar nuestros sueños, que no sea nuestra físico lo que nos impida ser perseverantes. Andar es un buen ejercicio pero puede haber otros.

Pero el enfoque esencial es que te olvides de modas pasajeras de alimentos o de entrenamientos, para tener consistencia a lo largo del tiempo en una dieta y un entrenamiento, busca el enfoque 80/20 de Pareto. Si no sabes lo que es vete aqui

Para seguir el enfoque Pareto, no tienes que buscar que alimento te dará el máximo de nutrientes… ni el ejercicio que te dará más beneficios en menos tiempo… eso lo aguantarás un par de meses… pero si no te gusta abandonarás.

Ahora piensa de otra forma, busca de todos los alimentos sanos que existen, que son muchos, el 20% de ellos que te gustan a ti y solamente a ti, no a otros …. y de todos los entrenos que puedes hacer para estar en forma busca el 20% que te gustaría hacer.

Y ahora cada vez que vayas a comer, elige el 80% de las veces alimentos sanos de tu 20%. Si lo haces asi, llevarás una alimentación sana el 80% de las veces, el resto, dátelo libre para comer otras cosas, las que sean.

Y con los entrenos haz lo mismo, si te gusta jugar al ping pong, o la natación, no tienes por que ir a correr con los amigos runners por que a ellos si les gusta. Lo importante es mover tu cuerpo, si lo que te gusta es bailar salsa pues dedica unas cuantas horas a la semana a ello….

Pero no pares ahí, sigue buscando alimentos sanos y deportes que te gusten e incorpóralos a tu vida.

Si haces este enfoque, encontrarás la excelencia de una manera muy facil y satisfactoría.

Haz lo bueno mejor, y lo mejor excelente!

 

Share This