Seleccionar página

Si hay un libro de esos que marcan un antes y después en tu vida, el libro de ‘Organizate con Eficacia’ de David Allen es uno de ellos. Esta en mi top 100 de libros que debes leer si o si, y ya llevo unos cuantos a la espalda.

Cuando empece hace 8 años en el mundo del coaching veia que me fallaba algo fundamental, la acción de llevar a cabo las tareas y avanzar en mis proyectos.

Era de esas personas que creian que una agenda lo arreglaba todo, y cuando surgían imprevistos y me trastocaba la  agenda, me daban los siete males. Iba de un lado a otro intentando apagar fuegos y la agenda de la semana era un batiburrillo de colores sin un espacio libre, con mil y un recordatorios en cada hora y listas infinitas de tareas que no se acababan nunca.

Pensaba que la culpa era mia que no era lo suficientemente trabajador para acabar las tareas y no de mi sistema de gestión de tareas.

Un dia un amigo, por el que siempre estaré agradecido, me comentó un nuevo sistema para gestionar la tarea, el GTD (Getting Things Done de David Allen). Me lo explico por encima y me pareció complicadisimo, y la verdad es que la primera vez que lo escuchas crees que no es para ti, por que tardas más en organizarte que en hacer cosas.

Pero la desesperación es la madre de la voluntad, y yo estaba realmente desesperado, asi que le di una oportunidad al sistema. Y pase en menos de una semana en entender realmente como funciona realmente bien, y el cambio fue asombroso, se esfumo esa tensión que tenía en la cabeza, se esfumo la idea que no cumplia con mis obligaciones, empece a sentir un balsamo de tranquilidad que no había experimentado en años.

Ahora, muchos años después el sistema de GTD es un pilar de mi propio sistema que he desarrollado con los años. Pero si he de recomendar un libro a alguien que este desesperado como yo lo estuve en su dia, sería este.

Con el aprenderás a ser más eficiente, a tener una relajación mental absoluta, conseguirás una sensación de que todo está donde debe estar….

Share This