Seleccionar página

Seguimos con la serie de ‘APRENDER A VENDER’ y vamos a hablar de un error que siempre se comete al intentar vender un producto.

Como emprendedor sabes que tu producto vale la pena, y sabes cada aspecto hasta el mínimo detalle de él. Para ti es como tu hijo, y como tal, vas a decir lo guapo que es, lo alto que es, lo inteligente que es.

Ahora esperas que los demás, osea, tus futuros clientes, se den cuenta que tu niño es lo más. Pero ay! que nadie lo quiero, pero por que? si es el no va más, el muchachín más rico del mundo mundial….

Y ahí tenemos otro emprendedor frustado por que no vende…

Y es que por mucho que digas las características y las buenas propiedades que tiene tu producto, es decir, del tipo, mi hijo tienen un pelo rubio pantone F2ED82, a tu cliente ni fu ni fa.

Es lo que puede hacer tu niño lo que el cliente le interesa. Quiero que te quedes con algo en la cabeza:

 Solo venderás aquello que de un beneficio o que resuelva un problema

Y eso es lo que tienes que mostrar al cliente, todo lo demás será maravilloso, pero no le conseguirás vender.

Si tu le dices al cliente de tu concesionario que tu coche tiene 20 airbags que son la pera limonera, al cliente le va a dar igual, como si le dices que tiene 30…. va a hacer un movimiento de cabeza arriba y abajo con un ajaaa…. y mientras estará pensando vaya rollo me esta contando este tio, a ver si me puedo escapar lo antes posible. Pero si tu le dices, tiene tantos airbags que si tienes un accidente vas a estar protegido por todos lados te den por donde te den, tu cliente estará atento y es probable que cierres la venta.

<< No buscamos culpables, sino soluciones >>

Henry Ford

 

COMO ENCONTRAR LOS BENEFICIOS DE TU PRODUCTO

A veces no es tan facil, por que tendemos a irnos otra vez a las características.

Voy a darte unos sencillos pasos para que guies tus pasos a una nueva mentalidad de ventas:

  1. Da un nombre y apellidos a tu producto: por ejemplo, tu no vendes clases de ‘yoga’, tu vendes ‘app de yoga rápido para ejecutivos ocupados’.
  2. Define cual es el problema que existe: los ejecutivos ocupados no tienen tiempo para sesiones de una hora de yoga, pero hay muchos que querrían hacer yoga para relajarse.
  3. Define cual es la solución principal que solventas: eres un profesional del yoga y has diseñado una serie de rutinas que van desde un minuto hasta los veinte minutos para que en los tiempos libres que tengan los ejecutivos puedan hacer yoga.
  4. Define las características principales de tu producto y sus beneficios:
  • yoga profesional: al ser un instructor profesional del yoga sabes perfectamente como enseñar de forma amena y segura a hacer yoga.
  • videos de alta calidad en la app: los videos con distintos angulos y explicaciones te van a ayudar a resolver cualquier duda que tengas al hacer un ejercicio y además, tienes un enlace en cada video en la pagina web para que veas más explicaciones y puedas mejorar tus posturas.
  • la propia app: puedes llevar en tu movil todas las rutinas y además, dependiendo de donde estés, ya sea en la oficina, en tu casa o de viaje, tendrás rutinas diferentes que se adapten a donde estés y que puedas usar (una silla, colchoneta, una cama, con tensores etc).

Si no has tenido las ventas con tus productos tanto como quisieras va siendo hora que revises si has hablado de características o de beneficios en tu carta de ventas.

Haz lo bueno mejor y lo mejor Excelente!!

 

Share This