Seleccionar página

Hola, esta va a ser la primera píldora de tu vida en acción para emprender:

¿En que te gustaría ser un número 1?

Esta será tu acción de hoy:

1.Coge un papel y escribe en que eres bueno, realmente bueno. 

Estas tu y el papel, asi que no te cortes. Ya se por experiencia, que si te dijera que me escribieras 10 cosas en las que eres realmente malo, me dirías ¿y solo tengo que poner 10?

Las personas somos así, nos enfocamos en lo que somos malos o pésimos y nos esforzamos increíblemente en intentar mejorar un poquito esas habilidades. Nos frustamos y nos rompe nuestro bienestar interior. El esfuerzo enorme que dedicamos hace que el tiempo parezca cortísimo para lo que conseguimos y en realidad hemos perdido cientos de horas. Si hay algo que te provoca esfuerzo (y con ello me refiero a frustación no a esfuerzo físico o mental) o tristeza, simplemente déjalo. La vida es muy corta para malgastarla así.

Lo que realmente tienes que pensar es en que eres bueno, realmente bueno. Y no me digas que no eres bueno en nada. No me lo creo. Todo el mundo se le ha dado bien algo alguna vez en su vida.

Y si no se te ocurre nada, no te preocupes, piensa con que cosas disfrutastes mas, aquellos momentos en los que hacías algo y que el tiempo parecía detenerse, por la sencilla razón  que eras feliz y no te suponía un esfuerzo (y con ello me refiero a que disfrutabas de verdad).

2. Dime a que te gustaría dedicarte, en que te gustaría realmente convertirte en un number one, en un verdadero experto.

Solo aquellos que realmente hacen lo que aman pueden tener la voluntad para continuar frente a las dificultades que se le presenten mientras lo hacen.

Da igual lo que sea

  • Alguna habilidad especial para tu emprendimiento: hablar en publico, mejorar el marketing, la gestión de algún proyecto, algo que te haga ser el number one en tu nicho de mercado pero que realmente disfrutes, si no disfrutas es mejor contratar a alguien que lo haga por ti.
  • Una habilidad especial en tu hobby o en tu deporte favorito
  • Hablar un idioma que te encante
  • Escribir mejor
  • Restaurar coches clásicos
  • Jugar al baloncesto mejor tirando mejor los 3 puntos
  • Aprender a cocinar mejor cocina japonesa…
  • lo que sea pero algo que te llene de verdad

3.Ahora tienes que escribir en una hoja y con todo lujo de detalles que tienes que HACER para SER la persona que pueda TENER esa habilidad y poder ser el número 1.

Cuando digo con todo lujo de detalles es con todo lujo de detalles. ¿y como haces eso?

Muy fácil, con el modelaje. Busca a alguien que ya haga esa habilidad y estudia todo lo que puedas de el. Si te encanta invertir en bolsa y te encanta Warren Buffet estudia todos los libros que se hayan escrito de el, sus entrevistas, sus seminarios, todo y en una hoja escribe como es Warren Buffet e imítale en todo.

Por que en la vida si queremos tener algo, tenemos que hacer las cosas que esa persona haría para ser como esa persona, si no, no podríamos salir de nuestra zona de confort.

4.¿y para que la lista de cosas que se me dan bien?

Por una razón muy sencilla. Aunque pudieras imitar a esa persona siempre hay problemas para lo que no estás preparado. Las habilidades que se te dan bien son como una muleta que te ayudan a sostenerte en esos momentos. Es tu trabajo encontrar el punto de intersección entre tus habilidades naturales y las habilidades con en nuevo SER en el que te quieres convertir.

Esta ha sido una píldora rápida de 8va.zen

 

Share This