Seleccionar página

Nos pasa a todos, no lo podemos evitar, vamos a mirar alguna cosilla en internet, solo para consultar o ver la portada de tu periódico favorito y ya la has liado. Por que no lo podemos evitar, entramos en un bucle del tiempo infinito del que no nos damos cuenta, el tiempo mientras navegas no existe, y lo que iba a ser 10 minutos se convierte en hora y media….:(

Es muy facil perder el tiempo. Como dije en anteriores post, si es tu momento relax que quieres hacer lo que tu realmente quieres hacer, adelante, pero con control. Pero si lo haces cuando deberías ser productivo, es bastante grave y debes atajarlo lo antes posible.

<<Todos poseemos tiempo que podemos aprovechar o perder,

es nuestra decisión lo que hacemos con él.

Pero recuerda que una vez pasado jamás se recupera>>

Bruce Lee, actor y artista marcial.

Como primer principio te digo que nunca, nunca, y nunca entres en internet a primera hora de la mañana. Eso, como hábito a largo plazo, te mermará en la consecución de tus objetivos. Siempre haz lo primero del día algo que te acerque a tus objetivos.

Pero claro, cuando buscas como alcanzar tus objetivos o quieras descansar, te gustaría navegar por internet. No digo que sea malo, todo lo contrario. En toda la historia de la humanidad nunca hemos tenido acceso a una Biblioteca de Alejandría tan extensa como es internet.

Eso si, deberás seguir unos principios y hábitos para no caer en su trampa:

  • Guarda en favoritos o en Evernote las páginas web que te encuentres y te interese leer, pero no en el momento que estás enfocado en otras cosas. Guárdalas y ciérralas sin dejarlas abiertas para evitar la tentación.
  • Fijar una tanda especifica a la semana para navegar de forma libre y con un tiempo específico. Debes separar en tu agenda esta tanda lo máximo posible, cada 3, 7 o 10 dias. Una vez que tu agenda te avisa que puedes dedicar una o dos horas para navegar, ponte dos alarmas en el reloj, una 15 minutos antes de acabar para que vayas recogiendo y no te extiendas mas y otra cuando finalice el tiempo de la tanda.

Con estos métodos puedes ganar hasta casi una hora al dia durante el próximo año, que el tiempo no sea tu excusa para conseguir tus sueños.

Haz lo bueno mejor, y lo mejor excelente!

 

Share This